miércoles, 9 de marzo de 2016

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

     Madres, hijas, esposas, hermanas, primas, abuelas, tías, sobrinas, cuñadas, suegras, nueras, amigas, dentistas, maestras, médicas, psicólogas, abogadas, dependientas, deportistas, conductoras, empresarias, empleadas,  bailarinas, pintoras, informáticas, cantantes, costureras... Constructoras de vida, de sueños, de alegría y de tristezas, luchadoras y sufridoras, trabajadoras y creadoras de futuros... MUJERES.

        El 8 de marzo recordamos internacionalmente a la mujer, este día surgió a finales del siglo XIX y significó la reivindicación de esta para ser considerada como una trabajadora más, con iguales deberes y derechos  que los hombres.

     Desde entonces la lucha ha continuado, y se han producidos muchos cambios en cuanto a igualdad, cambios muy importantes para la sociedad. Desde la antigüedad, la mujer ha sido considerada como un objeto "diseñado", para las labores del hogar y el cuidado de sus hijos y pareja. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, se han dado tantos cambios que ha supuesto un brusco cambio en nuestra sociedad. Aún así, desde mi punto de vista, la mujer sigue siendo ese objeto que ahora no sólo debe ocuparse de su casa y los suyos, si no también de mantener un puesto de trabajo en el que estar en igual de condiciones con sus compañeros.

       Todavía existe cierto recelo a la hora de contratar a una mujer en un puesto de trabajo, por que por norma general y como es lógico, puede quedar embarazada, y tendrá que superar una baja laboral. 

       Es cierto que hemos avanzado mucho en nuestra sociedad, pero aún existen ciertos problemas que tenemos que afrontar, eduquemos a nuestros hijos para que respeten a las mujeres, y así no tendremos que enseñar a nuestras hijas a defenderse, debemos luchar por nuestros derechos, para que el día de mañana recordemos este día, como si no tuviese que existir, como si la igualdad fuera algo innato, creciente en nosotros mismos, de nada sirve recordar este día si no luchamos por avanzar y erradicar los comentarios machistas, los abusos, o los comportamientos de desigualdad.

         











Las  mujeres nos trajeron al mundo, y serán las madres de nuestros hijos, luchemos por lo que se merecen, por lo que se merece la sociedad presente y la sociedad futura.


¿HAY MAYOR ORGULLO QUE PODER COMPARTIR LOS MOMENTOS CON LAS MUJERES DE MI VIDA? 
A MI MADRE, MIS ABUELAS, MIS PRIMAS, MIS TÍAS, MIS AMIGAS, LAS AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario